Preguntas frecuentes

 

 

¿Cómo puedo contactar con www. ventedemaraton?

· Por teléfono 902 611514 / 981 261020 o enviandonos un email a reservasventedemaraton°viajeseci.es. Nuestro horario de atencion telefonica es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

· Por la web: en el apartado “contacte con nosotros” podrás enviarnos tu consulta por e-mail.

Detrás de www.ventedemaraton.es encontrarás un equipo profesional dispuesto a ayudarte y que te proporcionará un servicio personalizado.

 

¿Puedo realizar una reserva con mi DNI o pasaporte caducado o próximo a caducar?

Si se trata solo de una reserva de hotel no tendría ningún problema.  No obstante , lo más conveniente es que lo actualice lo antes posible.

Si se trata de una reserva de avión , la reserva la puede efectuar pero tenga en cuenta que antes de emitir su billete debe tener su documentación personal en regla.  Tan pronto detecte que esta caducado o no tiene la válidez mínima exigida para su viaje tiene que renovarlo cuanto antes y notificar el nuevo número a la agencia. Además, y en función del país de destino, otros requisitos obligatorios pueden serle solicitados y exigidos antes de emprender el vuelo.

 

Hotel


 

¿Es posible modificar o cancelar mi reserva?

En la página web de cada carrera aparece la fecha tope hasta la que se puede cancelar o modificar sin ningún tipo de gasto. Las modificaciones o anulaciones que se realicen antes de esa fecha no implican ningún coste para ti.  En caso de cancelar o modificar después de esa fecha, se aplicará el coste indicado en el apartado Política de cancelación.

Las modificaciones o cancelaciones hay que solicitarlas vía email, no se pueden realizar por la web.

 

¿Tengo que pagar algo en el hotel?

Cuando llegas al hotel tienes que mostrar  el bono   que te hemos enviado por correo electrónico. Los servicios que has contratado con www.ventedemaraton.es están detallado en dicho bono. No tienes que pagar al hotel ninguno de los servicios indicados en el mismo, salvo los servicios extras que consumas durante tu estancia o las tasas turísticas si es que estas no están incluidas.

 

¿Cuál es el horario habitual para entrada y salida en los hoteles?

Como normal general las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.

Ciertos hoteles podrán permitir la entrada antes del horario previsto, así como la salida varias horas después… pero teniendo en cuenta que dependerá de la política establecida por el mismo hotel.

 

Si viajo con niños ¿Tengo que añadir a niños o bebés en la reserva?

Si, es necesario incluir a todos los pasajeros. Por pasajero se entiende toda aquella persona física que vaya a acudir al hotel reservado, indistintamente de que sea bebé, niño o adulto. Dependiendo del hotel y de la edad de los niños, se generará un coste por su estancia. Además el hotel tiene que tener una previsión de los ocupantes puesto que hay algunas habitaciones en las cuales no cabe una cama extra o cuna.

 

Avión


 

¿Qué documentación necesito para poder viajar?

En función de su nacionalidad  y en función de su destino, necesitará pasaporte ó  documento de identidad (DNI) ambos en regla.  En función del país de destino se le pueden requerir otros documentos como visado o tarjeta turística.

 

¿Con qué antelación debo acudir al aeropuerto para la salida del vuelo?

Deberás presentarte en los mostradores de facturación con el tiempo suficiente, teniendo en cuenta los tiempos de espera en dicho mostrador, los controles de seguridad, las distancias hasta la puerta de embarque, etc. Debes de llegar a la puerta de embarque mínimo 30 minutos antes de la salida del vuelo.

Como norma general, recomendamos que para vuelos nacionales, la presentación en el mostrador de facturación, sea una hora y media antes de la salida del vuelo; y para vuelos internacionales, sea como mínimo dos horas antes de la salida del vuelo.

 

¿Necesito sacar la tarjeta de embarque y llevarla impresa?

La tarjeta de embarque es el documento que justifica la posesión del billete por el cual tenemos derecho a viajar en ese avión. La tarjeta de embarque debe presentarse en el mostrador de facturación si vamos a facturar equipaje, en el control de seguridad y en la puerta de embarque, siempre junto al DNI o pasaporte.

Actualmente con algunas aerolíneas tienes la posibilidad de descargarte la tarjeta de embarque en tu dispositivo móvil, lo que te permite ir directamente al avión sin más papeles. La puedes utilizar en el mostrador de facturación, filtro de seguridad y embarque, basta con aproximar al lector de tarjetas de embarque móviles, tu terminal del teléfono con la imagen 2D en la pantalla.

 

¿Cuáles son los límites de peso de las maletas en los vuelos?

Equipaje facturado en bodega: La franquicia de equipaje depende de la compañía aérea, la tarifa pagada y la ruta.

Como norma general en vuelos regulares la franquicia oscila entre unos 20kg y 23kg por pasajero. Eso sí, puede haber algunas rutas en las que la placa del vuelo no incluya equipaje en bodega. En los vuelos hacia América muchas compañías aplican el sistema de piezas, permitiendo un único bulto por persona con un peso máximo de 23 kg

Equipaje de mano: Por motivos de seguridad sólo se permite subir a la cabina una pieza de equipaje por persona. Como norma general el peso máximo oscila entre los 6kg y 10kg, y las medidas no pueden exceder de los 55cm x 40cm x 20cm, pero siempre aconsejamos reconfirmar dicha información con la propia compañía aérea ya que el peso o medida puede verse variada en función de la compañía que se trate.

 

Compra


 

¿El precio que aparece es el total de la reserva con impuestos y tasas incluidas?

El precio de la reserva corresponde al total con los impuestos incluidos. No están incluidas en el precio las tasas que se cobran en algunas ciudades, como impuesto turístico. Estas tasas deberán abonarse directamente en los hoteles, salvo que se indique lo contrario.

 

¿Puedo pagar mi viaje o estancia con la tarjeta de compra de El Corte Inglés?

Si, esta es una de las formas de pago admitida en los boletines, junto con la de tarjeta de crédito o transferencia. 

 

Una vez pagado un viaje, ¿es posible cancelarlo sin perder el dinero?

Si la reserva se ha cancelado antes de la fecha tope para anulación sin gastos indicada en la página de la carrera, realizaremos el abono del importe total a través de la forma de pago utilizada para la compra : si se hizo con  tarjeta de crédito la devolución se hará en el plazo de 72 horas y si se hizo con transferencia llevará unos 15 días.

 

¿Qué ocurre si no he recibido el e-mail de confirmación de mi compra?

Si en el momento de efectuar tu compra no recibes la confirmación de la misma puedes enviarnos un e-mail indicándonos la incidencia y nosotros la resolveremos en el menor tiempo posible.

 

¿Cómo voy a recibir la documentación?

Recibirás por correo electrónico  la confirmación de la reserva junto con el bono para presentar en el hotel.