Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES

¿Quiénes somos?

Viajes El Corte Inglés, S.A., con domicilio social en la calle Hermosilla 112, 28009 Madrid y CIF A-28229813, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Tomo 2506, Hoja 16329, Folio 19), con licencia CIC-MA 59, es la sociedad que opera los servicios de esta página web.

Política de cambios y cancelaciones de reservas
Recuerda que se te informará siempre y con antelación de las condiciones de modificación y/o cancelación, antes de la formalización de reserva en las “condiciones particulares de contratación”.
Como norma general los gastos de cancelación y/o modificación de la reserva serán del 100% desde el momento de la formalización de la misma.

Datos de contacto
Si tienes alguna duda o incidencia, le rogamos se ponga en contacto con nosotros por alguno de los siguientes medios:
- Por teléfono, llamando al 91 454 60 33 en horario de atención de 9:00h a 18:00h de lunes a viernes
- Por e-mail, a la dirección ventedemaraton@viajeseci.es

Entrega de la documentación del viaje
La documentación se recibirá por correo electrónico a la dirección de e-mail indicada al formalizar la reserva.

Cómo pagar
Podrás pagar tus compras con Tarjeta de Compra El Corte Inglés (excepto los productos Ferry, Alquiler de Vehículos y Billetes de Autocar) y con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000, Maestro española, American Express, Diners Club y JCB).

Tarjetas de crédito y débito
Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet.El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. Viajes El Corte Inglés está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación, mostrando uno de los siguientes iconos:

Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a El Corte Inglés que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a Viajes El Corte Inglés para que proceda en consecuencia. Esta ventana está fuera del control de Viajes El Corte Inglés, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.
La Tarjeta de Compra de El Corte Inglés cuenta con la seguridad de que usted accede directamente, sin intermediarios, a la página web de Viajes El Corte Inglés.

Puedes solicitar la factura de cualquier producto contratado a través del siguiente buzón de correo electrónico: ventedemaraton@viajeseci.es. Recuerda indicar:

• El localizador de tu reserva
• Nombre de la persona física o nombre de la empresa titular para la emisión de la factura
• NIF o CIF
• Dirección completa con código postal, ciudad y provincia

Te enviaremos la factura a través de e-mail. No obstante, si deseas recibir el original en la dirección indicada, puedes solicitarlo a la recepción del e-mail.

Vuelos

Aquellas reservas realizadas con una aerolínea distinta a la que opera el vuelo no admiten la inclusión de servicios adicionales tales como menores no acompañados, transporte de esquís, mascotas, etc.

Tasas
Las Tasas generalmente están incluidas, excepto cuando las tasas de aeropuertos locales, o las tasas o impuestos gubernamentales se cobran al pasajero en el mismo aeropuerto, o se especifican en las condiciones de la tarifa.

Documentación
Las compañías aéreas exigen la presentación del DNI o Pasaporte a todos los pasajeros y en todos los vuelos, para verificar la identidad de los viajeros. Los menores también deberán viajar convenientemente identificados y debidamente autorizados, se ruega consultar la recomendación de viajes con menores en www.maec.es. La documentación se pedirá tanto en los mostradores de facturación como en las puertas de embarque. Es tu responsabilidad informarte y cumplir con los requisitos necesarios para realizar el viaje (pasaporte, visado, vacunas, o inclusive presentar el billete del vuelo de regreso en caso de adquirir sólo el de ida, etc), no teniendo derecho a ningún tipo de reembolso en caso de denegarte el embarque por no cumplir los requisitos exigidos. Recuerda que para viajar a algunos países es necesario cumplimentar un formulario adicional, como por ejemplo Estados Unidos, que precisa rellenar el ESTA (el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje a Estados Unidos que puedes rellenar a través de la web del Departamento de Seguridad de Aduanas de los Estados Unidos), o también países como Canadá, India, Kenia, entre otros. Es tu responsabilidad informarte y obtener, según tus condiciones concretas, toda la documentación necesaria para viajar a tu destino. Recuerda que también deberás informarte y obtener toda la documentación necesaria para aquellos destinos en los que tu vuelo tenga previstas escalas, paradas técnicas, etc. Consulta las condiciones necesarias para viajar en: www.maec.es
Si vas a viajar a Cuba desde los Estados Unidos, recuerda que los viajes de turismo a Cuba no están autorizados en la legislación actual de los EE.UU. Consulta la documentación incluida en la web de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba para conocer todos los detalles sobre la regulación de entrada a este país. Consulta expresa y personalmente en las embajadas de ambos países y la información contenida sobre estos viajes en www.maec.es. También es posible consultar los requisitos y documentación necesaria con la aerolínea con la que se va a volar. Por último, recuerda que las condiciones de entrada a Cuba pueden variar de un día para otro por motivos políticos.
Recuerda que no es posible realizar el tránsito sin visado a través de Rusia en los siguientes casos: A) Si el aeropuerto de llegada es distinto del de salida dentro de la misma ciudad rusa, o bien si el transbordo se realiza entre las terminales B o C y las terminales D, E o F del aeropuerto de Sheremétievo (Moscú). B) Si el destino es Minsk (MSQ), Bielorrusia o Sinferopol (SIP), Crimea.
En caso de reservas con períodos de estancia en destino de 90 días o más, el cliente deberá informarse previamente sobre posibles limitaciones o trámites documentales necesarios que pudieran ser exigidos por el país de destino, contactando directamente con el/los consulado/s correspondiente/s y atendiendo a la información disponible en la web www.maec.es.

Maletas
La franquicia de equipaje incluida en su billete de avión va en función de la compañía que opere el vuelo y el destino. Rogamos consulten con sus agentes. Todos los equipajes que superen dichas franquicias se considerarán como exceso, con el recargo que en cada caso fije la compañía.
Está permitido llevar en cabina como equipaje de mano una bolsa cuyo peso y dimensiones máximas establece cada compañía y en la que deberán tener en cuenta las medidas de seguridad en los aeropuertos que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo.
En algunos trayectos domésticos que se efectúan en avionetas o aviones pequeños, la franquicia máxima permitida oscila entre los 10 y 15 Kg por persona, en función de la compañía que opere el vuelo y el trayecto. En estos casos el resto del equipaje deberá permanecer en la consigna del hotel o en el aeropuerto hasta su regreso.
En el caso de producirse, durante el viaje, deterioro o extravío del equipaje, les recordamos la importancia de efectuar la pertinente denuncia ante la compañía transportista en destino, y solicitar el justificante de la misma.

Datos de pasajeros
Es muy importante facilitar los nombres y apellidos tal y como figuran en el pasaporte o DNI. Cualquier modificación o cancelación supondría una penalización de hasta el 100% del importe por parte de la Cía. aérea. No puedes utilizar diminutivos o apodos ya que si los utiliza puedes tener problemas al embarcar con la compañía aérea, el pasaporte o DNI será el documento acreditativo que te será solicitado, no siendo responsabilidad de la agencia de viajes la inclusión de datos erróneos.

Notificación de cambios en mi reserva
Viajes El Corte Ingles NO puede responsabilizarse de cambios o cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas con posterioridad a la confirmación y adquisición del billete. Cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea que actúa de transportista del propio pasajero. Nuestra forma de aviso al cliente, siempre que la compañía aérea nos avise con la suficiente antelación de cualquier cambio o cancelación de operativa de los vuelos contratados originalmente, será vía e-mail, por tanto, es importante que en el momento de la compra nos indiques correctamente este dato y consultes diariamente tu correo electrónico, de lo contrario te expones a no conocer estos cambios los cuales podrían suponer hasta que perdieses algún vuelo imposibilitándote esta situación el inicio o continuación de tu itinerario, afrontando además por tu parte los gastos impuestos por las compañías aéreas correspondientes a la continuación del mismo. Es necesario reconfirmar el estado de tus vuelos 24 horas antes de la salida y regreso.

Cargos de gestión y emisión
El importe del cargo de gestión y emisión no es reembolsable en ningún caso.

Tasas de aeropuerto
Se trata de unos cargos que imponen los propios aeropuertos, ajenos a las compañías aéreas o proveedores y que dependen de la ciudad de destino, el tipo de vuelo, las escalas técnicas que realicen los mismos, etc. Son totalmente independientes a las tasas del billete.

¿Quién es considerado menor?
A efectos de transporte aéreo, menor es la persona que no ha cumplido los 18 años de edad en la fecha del vuelo.
Bebé: Es el menor que, en la fecha del vuelo, aún no ha cumplido los 2 años de edad. Viaja sin ocupar asiento, acompañados de una persona mayor de 18 años, pagando un porcentaje variable de la tarifa del adulto. A todos los efectos, el bebé deberá serlo en la totalidad del viaje. De lo contrario, será considerado como niño pagando la tarifa correspondiente.
Niño: Es el menor que, habiendo cumplido los 2 años de edad, no ha cumplido los 12 años en la fecha del vuelo y viaja siempre acompañado de una persona mayor de 18 años. Viaja ocupando asiento, abonando un porcentaje variable de la tarifa del adulto. A todos los efectos, el niño deberá serlo durante la totalidad del viaje. De lo contrario, será considerado como adulto pagando la tarifa correspondiente
Joven: Es el menor que habiendo cumplido los 12 años de edad, no ha cumplido los 18 años en la fecha del vuelo. Viaja ocupando asiento, abonando tarifa de adulto.
En viajes nacionales, los menores deben viajar siempre debidamente documentados. Recuerda que muchas aerolíneas no contemplan el libro de familia como un documento válido para volar al no contener fotografía del pasajero. En viajes al extranjero se recomienda, con carácter general, si el menor viaja solo por reunir los requisitos, o si viaja acompañado por un único progenitor o por terceras personas:

• Llevar consigo la autorización expresa, en su caso, de los padres, del progenitor ausente o de quien ejerza legalmente la patria potestad.
• Portar los documentos de viaje ordinarios (pasaporte o Documento Nacional de Identidad, en su caso)
• Llevar consigo la documentación que pruebe la filiación y patria potestad según el caso y el país de destino.

La exigencia en cuanto al tipo de autorización y las circunstancias en que es requerida esta documentación es muy variable según el país de destino y su legislación y costumbres locales. En caso de duda, es conveniente consultar con la Embajada o Consulado del país de destino.

Limitaciones de Menores con cada Adulto
Las compañías de vuelo regular suelen aceptar por cada pasajero adulto un máximo de:

Un bebé.
Un bebé y un niño menor de 5 años.
Dos niños menores de 5 años.

Para volar con más de dos niños entre 5 y 12 años se tendrá que consultar con la compañía área que se opere. Excepcionalmente (siempre habrá que consultar con la compañía aérea correspondiente) se podrá aceptar por cada pasajero adulto, dos bebes, siempre que uno viaje en brazos del pasajero adulto y el segundo en una silla de coche homologada, ocupando el asiento contiguo al pasajero. La tarifa a aplicar para el bebe que ocupa el asiento será la misma que la de un niño.

Derechos de los pasajeros aéreos
Pulsa aquí para conocer los derechos de los pasajeros frente a las compañías aéreas.
Impreso Comunitario de reclamación ante una compañía aérea. Pulsa Aquí para descargar el formulario de reclamación en formato PDF.
Para poder visualizar dichos ficheros debes disponer del programa Adobe Acrobat Reader. Es un producto gratuito disponible en la Web de Adobe.

Horarios en el aeropuerto
Te recordamos que has de confirmar con tu compañía aérea la antelación con la que debes presentarse en el aeropuerto para realizar los trámites de embarque en tus vuelos. Sé previsor, siempre es preferible un rato de espera antes que perder un vuelo.
En vuelos internacionales a determinados destinos (Israel, USA, etc.) las compañías aéreas exigen una antelación superior a la usual. Debes tener en cuenta que en algunas fechas (Navidad, inicio de periodos de vacaciones, etc.) se produce una mayor afluencia de viajeros, produciéndose colas en los mostradores de facturación y los controles de acceso a la zona de embarque.
La configuración de las terminales de algunos aeropuertos (por ejemplo, la T4 de Barajas en Madrid) requiere, en ocasiones, recorrer considerables distancias entre el control de acceso y la puerta de embarque asignada al vuelo.

Medidas de Seguridad en Aeropuertos Europeos
Solo está permitido llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa trasparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa aproximadamente de 20 X 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad.

Se consideran líquidos las siguientes sustancias:

• Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
• Perfumes.
• Gel de ducha o champú.
• Aerosoles.
• Cremas, lociones y aceites, incluida la apasta de dientes.
• Espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.

Presenta todos los líquidos dentro de la bolsa citada, separadamente del equipaje de mano y colocarla en la bandeja proporcionada al efecto en los controles de seguridad, para su examen por parte de los empleados de seguridad.
Quítate tu chaqueta y colócalos en la bandeja. Estas prendas tendrán que ser examinadas separadamente mientras usted es inspeccionado.
Saca tu ordenador portátil y cualquier otro dispositivo electrónico de dimensiones similares de sus fundas correspondientes, y colócalos en la bandeja para que sean inspeccionados separadamente de dichas fundas en los controles de seguridad.

¿Qué no Cambia?:

• Llevar los productos autorizados, incluidos los líquidos y sustancias relacionados en el apartado anterior, en las maletas que facturas; las nuevas medidas sólo afectan al equipaje de mano.
• Llevar en el equipaje de mano medicinas y comida para bebés, para su uso durante el viaje, presentándolos separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa trasparente.
• Comprar líquidos como bebidas y perfumes, bien en cualquier tienda de los aeropuertos de la UE cuando éstas estén situadas más allá del punto de control de seguridad o bien a bordo de una aeronave operada por una aerolínea europea.
• Si estos productos son vendidos en bolsas selladas, no las abra hasta que no haya finalizado su viaje. Si usted va a a continuar su viaje en otro aeropuerto de la UE, no abra esta bolsa sellada hasta que no haya salido del último aeropuerto comunitario.
• Si tienes cualquier duda, por favor ponte en contacto con tu compañía aérea o agente de viaje con antelación a tu viaje.
• Por favor coopera con el personal de seguridad de los aeropuertos y las compañías aéreas. Ellos trabajan por tu seguridad cumpliendo con las normas establecidas.

Medidas de Seguridad para los pasajeros con destino EEUU
Para todos los vuelos y pasajeros con destino EEUU, la TSA (Transportation Security Admininstration) ha añadido nuevas medidas de seguridad poder acceder a la zona de embarque. Por lo que es indispensable previsión y puntualidad en la facturación y la reducción de equipaje de mano en lo posible. Todos los pasajeros deben llegar además al aeropuerto al menos 3 horas antes de la hora de salida de su vuelo para facturar y embarcar con tiempo suficiente.
En vuelos a EEUU en equipaje de mano asegurarse de llevar los dispositivos electrónicos con batería cargada y en buen estado, así como consultar directamente con la compañía aérea por si hay cambios en los tiempos de embarque debido a los requisitos de seguridad que la autoridad de seguridad estadounidense (TSA) ha exigido a las aerolíneas. En principio no deberían generar retrasos, pero se debe consultar con la compañía por si ha ampliado el tiempo de apertura de la puerta de embarque. Se puede encontrar más información sobre estas medidas, solicitadas por las Autoridades de los Estados Unidos, aquí:
A partir del 12 de enero de 2009 todos los viajeros bajo el VWP (países participantes en el programa de exención de visado) estarán obligados a conseguir una autorización de viaje electrónica a través de ESTA (sistema electrónico para la autorización de viaje) antes de embarcar en un transporte para viajar por aire o mar hacia EEUU. El sitio web de ESTA es: https://esta.cbp.dhs.gov/ donde deberá completar en línea el formulario de solicitud en inglés con al menos 72 horas de antelación al viaje. En la mayoría de los casos recibirá respuesta a los pocos segundos, como autorización aprobada, viaje no autorizado o autorización pendiente. Para información adicional visite: www.CBP.gov/travel.
De acuerdo con los nuevos requisitos, las personas que hayan viajado a Irán, Irak, Sudán o Siria desde marzo de 2011, o tengan doble nacionalidad de alguno de estos países, ya no podrán acogerse al programa de exención de visados (Visa Waiver Programme) y, si ya se les ha concedido el ESTA, el mismo les será revocado (mediante comunicación). Las personas que se encuentren en esta situación, deberán tramitar el correspondiente visado en la embajada estadounidense.
El nuevo régimen del VWP establece excepciones generales para militares y funcionarios gubernamentales que hayan viajado a esos países con carácter oficial. También se establecen excepciones que se estudiarán caso por caso para viajeros en las siguientes categorías: funcionarios de organizaciones internacionales y entidades subnacionales (p.e. gobiernos y parlamentos regionales) que viajaron con carácter oficial, periodistas y miembros de ONGs humanitarias en viaje profesional y hombres de negocios que han viajado a Irak o Irán. En el caso específico de viajes de negocios a este último país, la excepción se considerará cuando el viaje se haya realizado después del acuerdo nuclear con Irán, el 14 de julio 2015. En todos los demás casos deberá solicitarse el visado correspondiente.
Se recomienda a todos los viajeros que tengan un ESTA vigente o vayan a solicitar uno para viajar próximamente a los Estados Unidos y puedan estar incluidos en alguna de las categorías anteriores que se informen ante la Embajada o Consulado de los Estados Unidos, así como ante su aerolínea, y en todo caso lleven, en el momento de viajar, la documentación acreditativa oportuna. Más información en http://spanish.madrid.usembassy.gov/
En los vuelos dentro, desde o hacia los EEUU existe la prohibición establecida por el US DOT (Department of Transportation) de llevar, tanto en equipaje facturado como en cabina, productos considerados como peligrosos cuando se realice un vuelo dentro, desde o hacia los Estados Unidos de América.

Hotel

Descripciones
En las descripciones de los establecimientos que aparecen en esta página web se indican tanto los servicios con los que cuenta la habitación/apartamento, etc., así como la oferta complementaria que ofrecen. En ambos casos, aparecen citadas todas las prestaciones, sin especificación de cuales llevan cargo adicional y las que son de uso gratuito. Son susceptibles de cualquier cambio por parte del hotel.
"Posibilidad de alquiler", con ello nos referimos a servicios que quizás no encuentres a la llegada, pero que pueden ser alquilados directamente en el establecimiento. Todos los servicios, actividades e instalaciones a las que nos hemos referido en el párrafo primero, tales como: caja fuerte, sauna, parking, tenis, guardería, Centro de Salud, Spa, Balneario, gimnasio, fitness Centre, etc., se insertan a título informativo, siendo en la mayoría de los casos susceptibles de pago adicional o depósito, que deberán abonar directamente en el establecimiento. Algunos servicios pueden conllevar un gasto o no estar disponibles en el momento de la estancia. Por favor, consulta directamente con el establecimiento.
Las descripciones de habitaciones que aparecen en la página web, están basadas en habitación doble (excepto apartamentos), salvo que se indique expresamente que se trata de otro tipo de habitación. Baño completo implica que el cuarto de baño podrá disponer de ducha/bañera o ambos.

Horarios y fechas de funcionamiento
Algunos de los servicios que se detallan, están sometidos, en cuanto a horarios y fechas de funcionamiento, a las normas que en cada caso estipula el establecimiento. Así por ejemplo aun cuando se describa que dispone de aire acondicionado, no significa que su funcionamiento sea las 24 horas del día, ni todos los meses que abarca la validez del listado de hoteles de la página web. Esta nota debe ser tenida en cuenta también para otros servicios como: piscinas, guarderías, programas de animación, bar-piscina, restaurante etc. Las piscinas climatizadas, en la gran mayoría de los casos, sólo están climatizadas en invierno.

Horarios de entrada y salida del establecimiento
En el caso de los hoteles, el horario internacional de entrada y salida son las 12 horas, pero algunos establecimientos pueden modificar esta norma.
El horario más habitual de entrada en los apartamentos está estipulado a partir de las 17.00 horas, siendo la salida antes de las 10.00 horas. El horario de oficina para la recogida de llaves es habitualmente de 17.00 horas a 20.00 horas. No obstante, algunos establecimientos pueden modificar estos horarios. Consulta las condiciones recogidas en la página del establecimiento en nuestra web y recuerda verificar el horario directamente con la Recepción.
Algunos establecimientos (más frecuentemente los apartamentos, aunque no exclusivamente ellos) pueden requerir en el momento de efectuar la reserva o durante la estancia, un depósito y/o fianza. Esta medida de precaución es por daños ocasionales y podrá ser llevada a cabo mediante tarjeta de crédito. Será reembolsado el día de la salida, una vez efectuada la comprobación de que no ha sido ocasionado ningún desperfecto.
Puede darse la circunstancia de que el cliente que finaliza su estancia y el que la comienza coincidan en el horario, ante esta situación, el cliente que va a realizar su entrada deberá conceder un margen de tiempo hasta la preparación de su alojamiento. Dicha situación podrá darse con más probabilidad en temporadas de alta ocupación.

Seguro Obligatorio en apartamentos/aparthotel
Algunos establecimientos pueden requerir una cantidad en concepto de seguro obligatorio, no siendo éste reembolsable.

Solicitud tarjeta de crédito
En la mayoría de los establecimientos hoteleros pueden solicitarle una tarjeta de crédito, a la llegada, como garantía ante los extras que pudiese realizar durante su estancia.

Cunas
Cuando desees este servicio durante tu estancia deberás comunicarlo en el momento de efectuar la reserva, debido a que, en los establecimientos que las poseen, existe un número limitado de las mismas.

Pensiones alimenticias
En el caso de estar incluida en el precio, generalmente las bebidas (incluso el agua) no están incluidas, salvo indicación expresa al respecto, por lo que éstas deberán ser abonadas directamente en el establecimiento.
La información que aparece sobre restauración dentro de las descripciones de este catálogo, puede verse alterada durante la vigencia del mismo.
El establecimiento puede modificar sin previo aviso el servicio de comidas, por ejemplo, según día de la semana o por motivos de ocupación; por lo general la media pensión consiste en desayuno y cena (rogamos consulten). Si por causas de retraso, sea cual fuese, se perdiera algún servicio de restaurante correspondiente a la pensión alimenticia contratada, no existirá derecho a devolución. Los pasajeros alojados gratuitamente en camas supletorias o cunas, pueden no tener incluido el régimen alimenticio, siendo éste en muchos casos de pago directo en el hotel.
No es posible realizar cambios en las reservas para modificar el régimen alimenticio incluido.

Acceso al restaurante
En muchos de los establecimientos, se exige el uso de vestimenta adecuada para acceder a los servicios de restauración, estando vetado el acceso a los restaurantes a clientes que vistan ropa informal (vaqueros, pantalón corto, bañador, camisetas deportivas, etc.). Para evitar posibles trastornos, te aconsejamos que incluyas en tu vestuario de viaje un atuendo para estas ocasiones.

Adaptado para personas con movilidad reducida
En la descripción de los establecimientos encontrarás aquellos que se encuentran adaptados en habitaciones y zonas comunes, para personas con movilidad reducida. No obstante determinadas zonas pueden no estar acondicionadas. Rogamos consultes a la hora de efectuar tu reserva.

Admisión de animales
A la hora de realizar tu reserva deberás reconfirmar si el establecimiento admite animales doméstico y las condiciones marcadas (tipo y/o raza, peso, presentación de la cartilla de vacunación, etc.). Deberás tener en cuenta que, pese a estar permitidos, pueden tener limitada su presencia en determinadas zonas del establecimiento. Asimismo en la gran mayoría de los casos conllevarán un suplemento adicional, siendo pago directo. En cualquier caso, siempre estarán sujetos a aceptación por parte del establecimiento.

Parking / garaje
Se trata de plazas limitadas y no existe posibilidad de reserva previa. El alquiler y pago de este servicio se realizará directamente en el establecimiento.

Oferta Promoción
Cualquier oferta o promoción que pudiesen realizar los establecimientos hoteleros con posterioridad, no tendrán carácter retroactivo, lo que imposibilitará su aplicación a reservas efectuadas con anterioridad al inicio de la oferta/promoción.

Categoría oficial
En cada establecimiento aparece publicada en la web la categoría que ostenta en el momento de la contratación del mismo. Cualquier variación que pudiese producirse en la catalogación oficial no podrá ser imputado como responsabilidad Viajes El Corte Inglés.

Tasas turísticas o locales
Recuerda que algunos destinos requieren el pago de la llamada “Tasa turística”, “Tasa local” o similar ("Ecotasa", "Tasa por la prestación de servicios adicionales", etc.); son recargos que cobra el hotel en destino y que, normalmente, no están incluidos en el importe de la reserva.

Seguridad, confidencialidad de datos y privacidad

Viajes El Corte Inglés garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. Los datos proporcionados serán incorporados a un fichero titularidad de Viajes El Corte Inglés, S.A, con el fin de prestarte y ofrecerte sus servicios y los de las empresas de su Grupo entre las que se encuentra Viajes El Corte Ingles, S.A.; facilitar la tramitación de los pedidos y enviarte información y ofertas comerciales en el futuro sobre productos y servicios que puedan resultar de tu interés.
Algunos datos personales necesariamente deberán ser comunicados a los distintos prestadores de los servicios para la realización del servicio adquirido y dar cumplimiento al objeto del contrato. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que como cliente de El Corte Inglés, titular del fichero, podrás en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a El Corte Inglés, c/ Hermosilla 112, 28009 Madrid.

Consulta aquí nuestra Política de Privacidad.

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Descripciones
En las descripciones de los establecimientos que aparecen en esta página web se indican tanto los servicios con los que cuenta la habitación/apartamento, etc., así como la oferta complementaria que ofrecen. En ambos casos, aparecen citadas todas las prestaciones, sin especificación de cuales llevan cargo adicional y las que son de uso gratuito. Son susceptibles de cualquier cambio por parte del hotel.
"Posibilidad de alquiler", con ello nos referimos a servicios que quizás no encuentres a la llegada, pero que pueden ser alquilados directamente en el establecimiento. Todos los servicios, actividades e instalaciones a las que nos hemos referido en el párrafo primero, tales como: caja fuerte, sauna, parking, tenis, guardería, Centro de Salud, Spa, Balneario, gimnasio, fitness Centre, etc., se insertan a título informativo, siendo en la mayoría de los casos susceptibles de pago adicional o depósito, que deberán abonar directamente en el establecimiento. Algunos servicios pueden conllevar un gasto o no estar disponibles en el momento de la estancia. Por favor, consulta directamente con el establecimiento.
Las descripciones de habitaciones que aparecen en la página web, están basadas en habitación doble (excepto apartamentos), salvo que se indique expresamente que se trata de otro tipo de habitación. Baño completo implica que el cuarto de baño podrá disponer de ducha/bañera o ambos.

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Una vez iniciado el proceso de reserva, el Usuario dispondrá de 15 minutos para formalizar la misma. Pasado este tiempo, es posible que se haya perdido el servicio seleccionado y sea necesario comenzar de nuevo el proceso. Con el fin de facilitar la operación, se recomienda al Usuario tener a mano su tarjeta de débito / crédito, así como los datos de los pasaportes de todos los pasajeros.

Exclusión de responsabilidad
Viajes El Corte Inglés excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza eventualmente derivados de: la interrupción del funcionamiento o la falta de disponibilidad de acceso a la página web; la privacidad y seguridad en la utilización de la página web por parte del Usuario, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados; la eventual transmisión de elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos; y la exactitud, exhaustividad y actualización puntual de los contenidos de su página Web.

Información sobre particularidades del destino e información importante para tu viaje

El Ministerios de Asuntos Exteriores, a través de su página Web (www.mae.es) informa a los viajeros de los requisitos administrativos para la entrada en un país (pasaporte, exigencia de visado etc.) válidos para ciudadanos de la Unión Europea. Si no eres ciudadano comunitario consulta en tu embajada o consulado. También se informa sobre posibles riesgos existentes en destino, se proporcionan consejos de viaje, y se facilita otra información útil para los viajeros.
Asimismo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, publica en su página web un directorio de condiciones y requerimientos sanitarios (vacunas, validez de las mismas etc.) de los distintos países así como información y consejos de utilidad en el ámbito de la salud. (http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/home.htm).
Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ofrece al viajero la posibilidad de registrar sus datos en su página Web (www.visatur.mae.es/viajeros) para facilitar el contacto en caso de conflicto o emergencia en el país de destino.

Visados para españoles
En el caso de países que exigen visado de entrada, y éste no pueda ser tramitado directamente a la llegada, el pasajero deberá abonar además de las tasas de visado, los gastos correspondientes de la tramitación del mismo.
Las tasas de visados pueden sufrir variaciones sin previo aviso.
En caso de tramitación urgente de visados, el pasajero deberá abonar además de las tasas correspondientes (las tasas de visados con carácter de urgencia difieren de las ordinarias), los gastos de tramitación y gestión urgente.
Nota importante: en los casos en los que la Agencia Organizadora ofrece al pasajero el servicio de tramitación de los visados necesarios para el viaje contratado, ésta no contraerá ningún tipo de responsabilidad por la no obtención de los mismos, por su obtención en fechas que imposibiliten la realización del viaje o por la pérdida o demora que puedan sufrir las documentaciones.
Nacionalidades diferentes a la española: rogamos consulten en sus organismos competentes así como Embajada y Consulado correspondiente, los requisitos de entrada a los diferentes países

Incidencias en destino
En caso de anomalía o deficiencia en alguno de los servicios, deberá ponerlo en conocimiento inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a Viajes El Corte Inglés, en horario de oficina.

Olvido de objetos en destino
La agencia organizadora no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes de objetos personales. En el supuesto de pérdida y posterior localización del objeto/s, el reenvío del mismo se hará a portes debidos (por cuenta del pasajero).